Hoy es un dia de Pausa en general, mi cuerpo no se quiere mover, por más que trato jeje
Ya no me preocupo como antes, porque sé que es un burnout autista.
Ayer estuve de feria de libros, y aunque la paso bien, al otro día tiendo a amanecer así de destruida, después de pasar 12 horas dentro de un centro comercial con luces artificiales y
eco insoportable.
Hace unos años, me obligaba a seguir, me exigía de más, no me conocía lo suficientemente bien para entender las mañanas en las que amanecía destruida.
Hoy sé los beneficios que hacer la pausa que estoy haciendo pueden traer, tanto a mí, como a mis clientes, y las tomo sin pensarlo, y sin culpa.
Me voy al bosque hoy, lluvia incluida, y te dejo con este fragmento del libro Tu Historia: Tu Pausa diaria para transformar tu rutina y crear la vida que deseas, aprovechando otros momentos en los que las letras fluyeron más a través de mis dedos.
Descanso:
En la cultura occidental, casi todos arrastramos el “programa” de hacer algo todo el tiempo. Cuando me refiero a “programa”, son esas costumbres que repetimos porque son la norma en nuestro contexto y no nos detenemos a analizarlas. Este es uno de esos momentos en los que te exhorto a analizarlo, para poder liberarte.
Cuando las personas dejaban su tierra de origen, no eran vistos como iguales en la sociedad en la que entraban, si querían conseguir algo nuevo y mejor, “tenían que demostrar” que eran tan buenos, o mejores, que los que lo “merecían” sólo por ya ser del lugar. Además de la migración, somos producto de una sociedad que esclavizó a millones de personas, cuya valía se media únicamente por lo que podían producir, y que eran completamente deshumanizados. Si no producías, morías. Al abolirse la
esclavitud, se crearon diferentes estructuras en las que tu valor se media por lo que podías producir, incluyendo la era de la revolución industrial, en la que pasamos de trabajar en proyectos, a intercambiar bienes a cambio de nuestro tiempo.
A casi todos se nos cuestionaba esos momentos en los que “no hacíamos nada” cuando éramos niños. Durante demasiado tiempo, nuestro valor ha estado asociado a nuestra productividad, y este ejercicio, te ayuda a aumentar tu valor propio, a desvincularlo de tu capacidad de productividad. Eres más que una máquina de productividad, es seguro para ti descansar tu mente con actividades que disfrutes. Mereces todo lo que desees, solo por existir, no tiene nada que ver
con lo que produzcas o no produzcas.
Pausa educativa
Si quieres saber más sobre cómo funciona la hipnosis, y sobre cómo Tu Pausa App puede ayudarte a alcanzar tus metas, aquí te dejo la grabación del pitch que hice. Para ir directo a mi participación, salta al minuto “56:40”.