El miedo lo dejamos en la gaveta
Esta semana entregue mi primera propuesta de adulto grande y serio, o asi decidi llamarle.
Me dio mucho miedo, o así decidí verlo al principio.
Todo es una decisión; no se trata de lo que pasa, si no de lo que decides interpretar sobre lo que pasa.
Entonces, ahí estaba yo con la propuesta, toda
intimidada, sin querer aceptar que estaba intimidada, y estuve a punto de inventarme una excusa para no solicitar, solo porque me resultaba retante.
El trabajo de tu cerebro es responder preguntas, así que si dices: “es que es retante”, él va a encontrar todas las justificaciones posibles para que eso “sea verdad”. A esto le
llaman la voz del ego también, todo tiene diferentes nombres, dependiendo de la disciplina desde la que lo mires, a mí me gusta imaginar esa voz como la parte cavernícola de mi cerebro.
Decidí que esa propuesta, que era para una competencia para un programa de mentorías empresariales con una subvención de $25,000, sí era para mí,
aunque me sintiera intimidada por el formato y el lenguaje.
Y justo al tomar esa decisión, pasaron por el ojo de mi mente todas las veces en las que dejé que esa intimidación me alejara de solicitar a puestos de trabajo, a programas de estudios, a becas… y sonreí, porque supe que justo en ese momento, había superado esa
inseguridad, y que no había vuelta atrás.
También sonreí, porque hace un año entendí que mi autismo tenía que ver con esa huída a ese tipo de solicitudes, y yo decidí que mi diagnóstico me sirve para ayudarme a entender lo que siento y experimento a diario, no como excusa para no hacer cosas.
En la sección de Pausa activa te dejé el ejercicio simbólico que hice para completarla, que sé que te ayudará muchísimo.
Pausa educativa
Esta semana encontré este artículo sobre cómo el utilizar la hipnosis se ve reflejada en el cerebro, y me resultó super interesante.
Pendiente a tu inbox si este artículo te gustó, te gustará lo que viene pronto.
Pausa de hipnosis
Si quieres profundizar aún más, te recomiendo la grabación: “Eres tu más importante recurso”. Está disponible gratuitamente en Pausa, el WebApp de hipnosis que creé para ti.
Pendiente a las próximas semanas, que estaremos subiendo varias grabaciones de los temas más solicitados.
Pausa activa
Cuando algo me intimida, hago una cita diaria con ese algo.
Suena raro,
pero esa pequeña acción diaria hace que te familiarices tanto con eso que te intimida, que deje de parecer tan grande y difícil.
Copié todas las preguntas de la solicitud en un documento, y todos los días lo abría unos momentos. Fui contestando cada una poco a poco, y cada día seguía mejorando cada respuesta. Al principio fueron 5 -
10 minutos diarios, ya los últimos días antes de entregar, pasaba horas detallando y simplificando cada una de las contestaciones.
Al entregarla, estaba tan contenta de los resultados, que independientemente de entrar o no al programa, llevaré a cabo cada uno de los pasos establecidos en ese calendario de trabajo.
No se trata de la competencia, se trata de mi compromiso con el proyecto que sometí, y esa cita diaria, solo potenció el proceso.
Si te preguntas cómo logro sacar tiempo para tener
esa cita diaria (y muchas otras citas diarias), puedes aprender más sobre cómo estructuro mi tiempo y tareas en mi libro Tu Historia: Tu Pausa diaria para transformar tu rutina y crear la vida que deseas (y aplicarlo también).
Pausa para conectar
En noviembre
nos espera una tarde mágica de bosque en la membresía, únete para más detalles. Se nos une una invitada sorpresa en este encuentro.
Si aún no eres miembro, pronto te dejo más detalles para que puedas venir, y decidir si este grupo de almas es perfecto para ti (yo sé que sí, si no, no estarías aquí cada
domingo).
Aquí te dejo el calendario de actividades de la Membresía, nuestra reunión de octubre está a la vuelta de la esquina.