¿Cómo te presentas a los demás ?
El martes en la sesión de la membresía de Pausa App se dio una discusión interesante.
¿Cómo te presentas a los demás?
¿Describes lo que haces?
¿Describes tus hobbies?
¿Describes tu trabajo o ausencia de trabajo?
De seguro es lo primero que te viene a la mente, y es lo primero que dices, pues es lo que se espera de nosotros. Son los libretos que hemos formado en sociedad, y pasa en automático.
Para tu suerte, tu hipnoterapeuta favorita siempre se ha saltado los libretos sociales, y te trae una nueva perspectiva, pero primero, te cuento una historia.
Una de las veces que fui a México, conocí un muchacho de Argentina, con
el que tan pronto crucé miradas, supe que sería una de mis personas, una de esas almas que colecciono.
Estábamos en el lobby, y él se estaba quejando de su computadora, y de que no encendía ni funcionaba, en el momento más importante de algo que necesitaba hacer para su trabajo remoto.
Como ya sabía que era una de esas almas, fui directamente a donde él, algunos dirían que bien presenta’, y le dije: “tienes que hablarle bien, pedírselo con amor”.
Él me miró y se sonrió con cara
de: tremendo, ya viene la loca esta, y con el cinismo que le caracteriza, me dijo: “listo, intentalo tú”.
Yo le sonreí, me acerqué a la computadora, le pasé la mano por la parte de arriba del monitor, como si acariciara a un niño, y le dije: “prende, por favor”.
Lo miré con cara de: dale, ya está, dale al botón de encender.
La computadora encendió como si nunca hubiera dado problemas, y yo le dije: “sí, soy bruja”. Nos miramos y la pavera la
estiramos como 6 horas, porque nos fuimos a janguear después de ahí.
Pasamos los próximos 3 días de ruta en ruta, y supe todo sobre sus antiguos amores, sus nuevos amores, su familia adoptada, todo lo más íntimo sobre él, y él sobre mí. Nos hicimos grandes amigos, como sabía que pasaría tan pronto lo vi.
Cuando nos fuimos a despedir, le dije que si quería lo visitaba el próximo año en Argentina, y le gustó el plan. Cuando fuimos a apuntar los números de teléfono, tuve que preguntarle su nombre, porque no lo sabía.
No sabía su nombre, todavía no se a que se dedica, ¿y sabes qué? No me importa. Porque me importa él, y la gran persona que es.
Imagina cómo cambiaría tu vida si te saltaras todos los protocolos, todos los libretos, todo lo que se espera de ti, y simplemente, te enfocaras en cultivar esa gran persona que
eres.
Contagiarías al mundo con tu magia, a escalas que no puedes imaginar (sí, ya contagias al mundo con tu magia, si nadie te lo había dicho, aprovecho para decirte yo).
Volviendo a la reunión de la membresía del martes, entre nosotras hay todo tipo de profesiones, y de primera instancia, es un común denominador que se presenten según lo que hacen, y también sentir un gran vacío cuando deciden cambiar de profesión o de trabajo, porque su valía y su personalidad se sentía atada a eso.
¡Qué
bien se siente guiar a otros a desmitificar eso último en cada sesión! Es la bendición más grande que me regala mi trabajo.
Terminamos con risas y con historias, y entendiendo la humanidad en cada una, fuera de nuestras profesiones.
Así se pasa en estas reuniones, y estoy loca por tenerte allí a ti también.
Pausa educativa
Si quieres aprender más sobre cómo mejorar tu salud cerebral y qué papel puede jugar la hipnosis en ese proceso, estás a punto de empezar una travesía emocionante.
Este miércoles arrancamos un proyecto educativo en colaboración con la Dra. Edith Brignoni de Baby Abrazo.
La Dra. Brignoni es neurocientífica con especialización en desarrollo cognitivo y neurociencia clínica.
¡Te esperamos en vivo!