PD: No se cuanto tiempo llevas por aquí, pero quise compartirte este correo que compartí el 17 de septiembre de 2022, en la víspera de una tormenta. Usemos nuestro poder, colectivamente.
Antes de que se vaya la luz te pregunto… ¿cómo usas tu poder?
No debería dar gracia, no deberíamos hacer chistes con ese tema… pero en mi hermosa isla, hemos aprendido a reírnos, y a hacer lo que se puede con lo que se tiene. Es como nuestro súper poder, y
el mundo lo sabe, lo goza y lo baila al ritmo de canciones que cargan mucho más significado del que aparentan.
Te saludo desde mi lindo Puerto Rico, donde andamos preparándonos para la primera tormenta (con ganas de ser huracán) de la temporada.
Hace muchos años, el sistema de electricidad de nuestra isla no está en buenas condiciones, y aunque hace mucho tiempo los apagones eran comunes y causados hasta por unas lloviznas, hace poco más de un año el gobierno de mi país vendió ese bien público a una empresa privada, con la promesa de que “la cosa iba a mejorar”. No sólo no mejoró, ahora los apagones son diarios, y han aumentado el costo de ese servicio básico 7 veces
en ese corto periodo de tiempo.
¿Qué podemos esperar con la tormenta que casi llega?
99% de probabilidad de que se suspenda el servicio eléctrico, y 90% de que la
interrupción dure días (si no meses como otras veces).
Siempre te hablo de que no podemos controlar lo que sucede a nuestro alrededor, y esta es una de esas ocasiones en las que nos toca manejar la ansiedad, la incertidumbre, y el PTSD que tenemos del huracán que arrasó con la isla hace apenas 5 años.
Cada uno, desde su esquina, está haciendo lo que puede (algunos con arte, otros con memes, otros ayudando a ponerle las tormenteras al vecino o abriendo su hogar como refugio), y estoy satisfecha de que, desde mi esquina, te he brindado herramientas para ayudarte a manejar el estrés, incluso en una situación como esta.
Y hablando de hacer cada uno desde su esquina, quiero compartirte algo que quizás ya viste, pero que está demasiado bueno como para no compartirlo por aquí y asegurarme de que lo veas.