¿En qué emoción basas tus acciones ?
¿En qué emoción basas tus acciones? ¿Tienes control sobre tus emociones? ¿Cuánto control sientes que tienes sobre tus emociones? ¿Cuánto te dura cada situación? ¿Cuán rápido transitas cada emoción? ¿Cuán eficientemente transitas cada emoción? ¿Cómo catalogarías las emociones? Si fueses a hacer
una tabla, ¿cuáles considerías más deseables, más sabias?
No siempre tomamos las decisiones más sabias, pero dentro de nosotros, hay una parte que es más receptiva, que siempre sabe cuál decisión sería la más sabia en cada situación. Esa parte de ti tiene la capacidad de ver más ángulos de esa situación.
La mitad de las veces (por no decir que la mayoría), elegimos ignorar a esa parte más sabia, pero… ¿por qué lo hacemos?
Te dejo esta escena: Tienes una pareja, conoces de su infidelidad y, una parte de ti
quiere atacar a la otra persona, atacar a tu pareja (ataque verbal, emocional o físico, a nivel inconsciente es igual, sigue siendo un ataque).
Es útil sacar cada emoción que tenemos en el momento adecuado, pero la realidad es que, muy adentro, algo siempre nos invita a parar, a mirar con neutralidad, desde una perspectiva puramente
lógica, y “sin emoción”.
¿Y por qué no lo hacemos?
En esa escena, probablemente escuchamos esta voz interior: la infidelidad causó una ruptura en la confianza, realmente
no amerita invertir tiempo hablando o pensando en lo que pasó, sino en las posibles soluciones: la ruptura, o los acuerdos para continuar la relación.
Pero aunque una parte muy lógica de nosotros sabe que ese es el curso de acción que va a traer resultados… allá vamos y escribimos 20 posts, gritamos, explotamos gomas, contactamos a
la otra persona… y por ahí ya tendrás historias… tuyas o de conocidos… sin resultados reales.
Sigue leyendo en el blog...
Pausa
educativa
Si te interesa aprender sobre un método de autoconocimiento que utiliza las emociones como base, te recomiendo este libro: The Map of Consciousness Explained by David R. Hawkins, M.D., Ph.D.. Si
estuviste en uno de los talleres gratis que hice, te hablé sobre esto, y si no estuviste, pendiente, que pronto tendremos otro.
Pausa de hipnosis
Si deseas conectar con la calma, a través del control de tu estado, te recomiendo el programa de 4 semanas “Retoma el Control de tu Estado” que creé para ti en Pausa, y que me tiene muy emocionada, porque sé los resultados que te va a dar.
Pausa activa
Al final de esta entrada del blog te dejé un ejercicio para que incorpores lo aprendido
en este correo en tu vida diaria.
Pausa para conectar
Si estás en Puerto Rico, ¡tendremos la oportunidad de vernos en persona! Se acabó la espera, aquí te dejo los detalles de Respirando Azul Clarito, un evento hecho en colaboración con diferentes terapeutas, que será en una finca hermosa en Ciales.