¿Cuándo fue la última vez que sentiste tanta emoción por algo que te temblaron las piernas ?
Sí, use la palabra emoción y no miedo al describir las piernas temblando a propósito.
Muchas veces le damos más peso al miedo que a todas nuestras otras emociones.
Estoy “all in” en eso de dejarnos sentir lo que sentimos, pero no es necesario darle tanto peso a una sola emoción. Por eso, hay momentos en la vida en los que solo me permito sentir, y también entender que
las emociones raramente vienen de una en una.
El sábado pasado me temblaron las piernas al hacer una presentación de Pausa App frente a más de 100 personas en una tarima 4 veces más grande que yo.
Así que sí, podría decir que tenía miedo de estar presentando en una tarima, pero no era solo miedo, era felicidad también, era un deseo inmenso de transmitir mi mensaje. Eran muchas emociones juntas, unas agradables, otras no tanto.
Si le doy todo el peso al miedo que sentía le resto
importancia a las demás emociones, que tan presentes estaban.
Emoción, es simplemente energía en movimiento, es nuestro ser en movimiento, es nuestra esencia de humanos en movimiento, y a veces dejarlas simplemente transitar por nuestro cuerpo es la mejor alternativa para que no nos paralicen.
Me temblaban las piernas y la voz, pero estaba feliz…
Feliz de poder llevar una Pausa a tantas personas a la vez.
Feliz de que mi presentación fuera tan diferente como yo misma lo soy, y que no me importara.
Feliz de utilizar la hipnosis en medio de la presentación, haciendo una Pausa en medio de una presentación “con tiempo limitado”.
Feliz de recordar mi defensa de tesis, en la que también hice lo que me dio la gana, y puse una canción de rap mientras le pasaba la lírica impresa al jurado, para que la interpretaran conmigo como parte central de mi proyecto.
Prefiero recordar esa tarde como la tarde en la que me temblaban las piernas, de la emoción; y te deseo muchas tardes de emoción.