La parte de mí que fue en modo expansivo y sin expectativas, descubrió que lo más valioso que recibí no fueron los libros que vendí, sino las conversaciones que tuve.
Hablé con tantos extraños.
Normalmente le huyo a ese tipo de experiencia, pero ayer tuve el impulso de darme la vuelta por cada mesa de mis compañeros a saludarlos y preguntarles sobre sus libros.
No me reconocí por un lado, y por el otro recordé que llevaba meses visualizando cómo mis palabras y oídos llegaban a miles de personas. Yo pensaba mientras visualizaba que sería en forma de una presentación o una conferencia, nunca esperé que ese momento se materializaría así.
¿Y sabes qué es lo más emocionante de haber soltado la expectativa? Mientras esto pasaba, tras bastidores se cocinó una oportunidad que no pensé que se podría dar tan rápido (y que se parece a la de la conferencia que tanto visualicé para este año). De eso te cuento pronto.
Suelta tus expectativas, y permítete
recibir más de lo que podrías planificar.
Pausa educativa
Una de las cosas que más me divierte de los estereotipos, es entender cómo funcionan en nuestro cerebro. Si, es una función de tu cerebro, no solo una costumbre de algunos. En este post del blog te cuento mas.
Pausa de hipnosis
Si quieres profundizar aún más, en cómo tus expectativas inconscientes impactan tu vida diaria, te recomiendo la grabación: “El poder de tu propia expectativa”. Está disponible gratuitamente en Pausa, el WebApp de hipnosis que creé para ti.
Pausa activa
Uno de mis ejercicios favoritos cuando estaba en la universidad era sentarme en una esquina en la que había mucho tráfico peatonal y adivinar a qué facultad se dirigía cada persona, según como lucía. Lo sentía como un superpoder de deducción que tenía.
Ahora, utilizo ese superpoder para edificar, en lugar de solo suponer cosas.
Cuando me encuentro en una conversación, escucho mucho más de lo que hablo, y mientras escucho, veo la situación de la que hablan exclusivamente desde la perspectiva
de esa persona, incluso si esa perspectiva me afecta. Ese espacio de silencio y análisis me ayuda a que mis participaciones en la conversación sean mucho más expansivas, porque no solo me enfoco en cómo algo me afecta a mí.
¿Te ha pasado que solo escuchas a alguien pensando en lo que le vas a contestar?
Te invito hoy a utilizar esta estrategia del silencio y de entender el mundo desde los ojitos de otra persona. Te sorprenderá la sabiduría que emanará de ti en tu próxima conversación.
Pausa para conectar
Si estás en Puerto Rico, ¡tendremos la oportunidad de vernos en
persona otra vez! Pronto te daré más detalles de este evento que me tiene bailando sola, pendiente a tu inbox.