En el correo anterior te hablaba sobre esas acciones que no nos benefician, pero que hacemos consistentemente, y solo nos estancan.
Te dejé estas 4 preguntas para que indagues en esas acciones que repites: ¿Por qué la haces? ¿Para encajar? ¿Para agradar a alguien? ¿Porque todos a tu alrededor lo hacen?
La mayor parte de las veces, nuestras acciones vienen de ese deseo inconsciente de encajar en los grupos en los cuales hemos estado hasta ahora.
Quizás decidiste dejar el alcohol, pero cuando estás con algunas personas no puedes evitar
consumirlo por no tener que escuchar comentarios como: “si es una cervecita nada más”, “ay si tú bebías más que todos nosotros”. Y en ese momento sientes la presión de encajar, y “te das ese palito”, volviendo a comenzar el espiral de acciones que solo te estancan.
Y ahora te pregunto: ¿Ese es el tipo de comunidad que deseas para ti? ¿Estar rodeado de personas que tengan ese efecto en ti?
Atrévete hoy, a entender que las personas que han estado en tu vida hasta ahora, no son las únicas que vas a conocer (incluyendo a tu familia y tus amig@s de toda la vida).
Atrévete hoy, a entender que no necesitas abandonar a nadie, ni convencer a más nadie de que
cambie junto a ti, puedes amarlos tal como son, y aun así moverte en la dirección de todo lo que deseas alcanzar.
Atrévete hoy, a través de tus acciones, a comenzar a moverte hacia nuevas comunidades, llenas de personas que te ayuden a moverte en la dirección de todo lo que deseas alcanzar.
Atrévete hoy, a entender que está en ti comenzar a moverte hacia nuevas comunidades expansivas, comunidades en las que se utilice la diversidad como fortaleza, en la que la evolución y el crecimiento sean la única meta.
¿Qué te dará moverte en esa dirección?
Consistencia…
…porque entenderás que tienes la capacidad de decidir cómo deseas vivir en adelante, independientemente de cómo lo han hecho a tu alrededor toda tu
vida.
…porque estarás creando tus propias rutinas, en
lugar de permitir que tus rutinas te creen a ti.
…porque
entenderás que cada acción que hagas no solo te beneficia a ti, sino a toda la comunidad que estarás creando en base a tus acciones diarias.