El tema de julio es: “El Impacto de tus Relaciones en tu Vida Diaria”, y para discutir este tema, estamos leyendo el libro “La Princesa que Creía en los Cuentos de Hadas”, de Marcia Grad Powers.
¡Arranquemos la exploración del impacto de nuestras relaciones!
Muchas veces pensamos que simplemente porque algo ha sido de una manera toda la vida, tiene que ser así.
Si tu relación no te hace sentir paz en la vida diaria, es hora de que vayas evaluando qué cambios necesitas hacer
para que ya no sea así.
¿Qué es eso de tener paz en la
vida diaria?
Sencillo. La vida se vive en el día a día, no en
momentos especiales como el día de bodas, los cumpleaños u otras festividades. Si esos días todo es especial y perfecto, pero el resto del año no sientes paz en tus relaciones, es hora de evaluarlas.
¡Ojo! Con esto no te quiero decir que todo va a ser perfecto. Te cuento una historia.
En los últimos meses, la relación que más trabajo me estaba dando era con mi hijastra. Pasamos de ser mejores amigas, a que de repente en todas nuestras interacciones perdiéramos la paciencia.
Decidí evaluar esa relación, y la incluí en el proceso. Luego de largas conversaciones (después de que todo
el mundo se iba a dormir, con tal de acostarse más tarde, me daba una tregua jeje), entendí que ella simplemente no se atrevía a hablar sobre algunos intereses que había desarrollado, y sentía que tenía que estar escondiéndose y perdiéndose de lo que realmente le gustaba. Como por ejemplo, ya no quiere ver solo películas de muñequitos ni de niños, porque siente que los finales felices no son la realidad, y le gusta ver cosas con todo tipo de finales, aunque no le gusten esos finales no
felices.
[¿Mencioné que tiene 8 años y es más sabia
que muchos de nosotros? Jeje].
Desde esas conversaciones, en vez de perder la paciencia y reaccionar ante sus llamados de atención, he dado un paso atrás y he creado el ambiente (cargándola como una bebé y dándole cariño, que es lo que le gusta) para que diga lo que realmente necesita.
¿Quiere decir que todo ha sido perfecto y sin situaciones?
NO.
¿Quiere decir que volvimos a ser las amigas que éramos cuando tenía 5 años y teníamos los mismos intereses (de vestirnos de princesas y jugar
jeje)?
NO.
¿Quiere decir que va a parar de ser una niña y llamar nuestra atención con conductas que desesperan a todos los adultos?
NO.
Quiere decir simplemente, que ambas hicimos acuerdos para reencontrarnos en esta nueva etapa, para construir una vida diaria más plena.
Este es un ejemplo de cómo trabajamos el tema de las relaciones en sesión. Es importante evaluar todos los lados de una situación, para poder tomar decisiones.
Esa es la magia de evaluar nuestras creencias para poder transformarlas, porque solo así conseguimos los
cambios que deseamos para nuestra vida. Si estás list@ para trabajar en ti a niveles más profundos, te espero en sesión.