El “gran momento de cambio” en la investigación
del autor fue cuando un mentor le dijo que si una célula no estaba prosperando, que verificara su ambiente para poder crear una estrategia para que esa célula prosperara. Una célula (ni ningún organismo realmente) no sobrevive si su ambiente no es óptimo, independientemente del cuidado que reciba. O sea, si su contexto no es óptimo, no pueden prosperar.
Lo mismo sucede con nosotros. Por ejemplo, podemos tener el mejor sueldo del mundo, y los mejores beneficios en nuestro trabajo, pero si el ambiente laboral no es satisfactorio para nosotros, no podemos prosperar en ese
contexto.
¿Y en ese caso qué puedes hacer para mejorar tu ambiente
laboral ?
No hay una sola solución que
le funcione a todo el mundo , si te diera una solución inmediata ahora, sería irresponsable de mi parte. (Eso sin contar que a través de tu trabajo en sesión no puedes cambiar a otras personas).
¿Quiere decir que no puedas hacer nada para mejorar tu ambiente laboral?
¡Claro que no! Y ahí sí entro yo como hipnoterapeuta.
¿Has escuchado sobre el “reframing”? Se dice replantear en español, pero te voy a dar ambas definiciones, porque una complementa a la otra.
En inglés, “reframe” se define como: “to change the way something is expressed or considered”, o “to put a picture in a new or different frame”. O sea, cambiar la manera en la que algo es expresado o la manera en la que consideramos algo; o la más literal, poner
una imagen en un nuevo marco.
Si buscas la definición de replantear,
dice: “volver a plantear algo”, literalmente, re-plantear, y para que se entienda mejor por donde voy, plantear se define como: “enfocar la solución de un problema, lléguese o no a obtenerla”.
Y basta de definiciones, voy al punto que quiero compartirte: no puedes cambiar una situación en la que hay factores ajenos a ti, pero sí puedes cambiar cómo la “planteas”. No puedes cambiar tu contexto, pero sí cómo lo ves, cómo lo enfocas, cómo lo ves, cómo lo experimentas.
Y eso, es exactamente lo que hacemos en sesión: darle una nueva perspectiva a cada situación (incluyendo tu relación con tu
ambiente laboral), para que puedas tomar el control de tu experiencia con respecto a tu contexto.
Así no tienes que odiar los lunes ni amar los viernes. ¡Feliz viernes! 😉
PD #1: Te espero en el Masterclass este próximo martes, 28 de febrero de 2023 a las 7 PM.
PD #2: Si estás list@ para invertir y trabajar en ti, con mi guía, te espero en sesión.
PD #3: ¡Quiero que sigamos creciendo y fortaleciendo esta comunidad! Te espero en nuestra reunión mensual libre de costo, el miércoles, 22 de marzo a las 7 PM a través de Zoom, para canalizar mensajes, responder tus dudas, y todo lo que surja.