El tema de abril es: “La confianza se cultiva”, y para discutir este tema, estamos siguiendo el programa de grabaciones Fundadores.
Ayer fue uno de los días más extraños de mi vida, y mira que entre 2005 - 20017 tuve aventuras a las que mis amigos cercanos les llamaban “mis que nochecita la de anoche”... Y tardecita… y mañanita… jeje
Fue uno de esos días en los que te detienes y te ríes pensando: “no sabía ni dónde tenía la nariz”.
Como parte del tema de este mes, decidí publicar mi primer libro, y no sabía que la confianza adquirida daría tantos giros a mi diario vivir.
Todo me ha salido “mal”, pero de la mejor manera posible.
Hoy tengo la Masterclass, y originalmente la fecha de publicación de mi libro era el sábado 29 de abril, para que no se mezclara con la Masterclass, y porque,
francamente, lo vi como un ejercicio más personal que otra cosa.
Estaba
jugando.
Literalmente jugando.
Leí 8 libros (en formato audio) haciendo las ilustraciones del libro durante las últimas 3 semanas, y me iba a
las plazas y jardines de mi barrio a editarlo porque con la maravilla de Google Docs, ni siquiera hace falta cargar una computadora para mi actividad favorita: escribir.
Utilicé mi tiempo libre para esto, ese tiempo de diversión, de descanso, de despeje.
Estaba jugando.
Había olvidado lo divertido que era simplemente jugar.
La plataforma de publicación decía que se tardaba unas 72 horas en publicar, así que ayer envié el manuscrito mientras grababa este live en Instagram. Prendí la cámara, porque quería dejar plasmada la emoción que tenía encima, que era una mezcla de felicidad con una calma que no me explicaba, siendo tan grande el paso que estaba dando.
Para mi sorpresa, menos de 20 minutos después, ya estaba disponible el libro.
La emoción se apoderó de mí, y me di cuenta de que podía gestionar el libro impreso también, y seguí jugando a eso toda la tarde.
Esta mañana me levanté, y se habían vendido 6 copias, ya voy por 7 copias.
Entre una emoción y otra, ni cuenta me di de que hoy es la Masterclass, y no envié todas las comunicaciones que tenía programadas por aquí, ni hice todas las publicaciones que
tenía preparadas para las redes.
Todo ha “salido mal”, pero como
siempre, es lo mejor que pudo haber pasado.
La nina de la tribu de JAN,
lo diría así: