“Your mother was… fearless”.
Cuando vi esta escena en el live action remake de Beauty and the Beast lloré tanto de la emoción que terminé explotando en risa porque mis hijastros me dijeron: “tranquila Natalia, es solo una película”. No se les escapa nada jeje
Aunque estaba clara de que era una película, nunca había visto una representación tan gráfica, tan literal, de lo único que me interesa dejarle a ellos, y fue muy lindo ver esa escena
juntos.
Belle no conoció a su mamá,
que murió cuando Belle era pequeña, y fue criada por su papá. La situación lo apenaba mucho, y él no hablaba mucho sobre ella. En esa escena él está creando unas figuritas, de una escena de ellos 3 como familia, y Belle le pide que le diga al menos una cosa más sobre ella.
Él responde solo 4 palabras: “your mother was… fearless”. Si lo traducimos literalmente diría: “tu madre era… intrépida”, pero me gusta más interpretarlo así: ella no le temía a sus miedos.
Realmente no existe tal cosa como no tener ningún miedo. El miedo es un instinto natural que nos ayuda a mantenernos vivos, nuestro cuerpo reacciona a ciertos estímulos a través de esa
emoción.
Pero…
Sí tenemos el poder de no entregarle nuestro estado al miedo.
Y eso último es lo que intento transmitirle a cada persona con la que interactúo, pues para mí, es el mejor legado que puedo dejar.
No se trata de no tener miedo, sino de no temerle a esos miedos, de tomar acción a pesar del miedo, de no permitir que el miedo nos paralice, y
para lograr esto, debemos retomar el control de nuestro estado.
Ese es el tema del mes, y si te interesa Retomar el Control de tu Estado, el programa Transformando Creencias es ideal para ti.
Me voy despidiendo por hoy, esperando que en adelante tomes acción a pesar del miedo, y que con esa acción, retomes el control de tu estado.
PD #1: La agenda de diciembre ya se llenó para nuevos clientes, y la de enero va por el mismo camino, gracias a tu confianza en mí.