“Si es comercializado con eficacia, un «cerebro» competente representa una forma de capital mucho más deseable que la que se requiere para manejar un negocio que se ocupe de bienes de consumo, porque el «cerebro» es una forma del capital que no se puede desvalorizar en forma permanente por obra de la depresión, ni es tampoco una forma de capital que se pueda robar o que se desgaste. Además, el dinero, que
es esencial para la conducción de un negocio, resulta tan valioso como un montón de arena mientras no se combine con un «cerebro» eficiente.”
Piense y Hagase Rico, Napoleon Hill, 1937
Continuamos este mes con el tema Fundadores, y quería dejarte una cita directa del libro del mes. Esta cita es una de las que más me ha gustado de todo el libro, pues solo aplicando esa idea, puedes transformar mucho en tu vida.
Todos hemos sido estudiantes en algún punto de nuestras vidas, y el fin de semana estaba recordando con una amiga mi primer año de universidad. Recuerdo claramente como no tenía la madurez para verle “el punto” a la universidad,
y cómo pasaba cada clase solo esperando que terminara para irme a hacer lo que de verdad quería hacer: irme por ahí a escuchar música y bailar.
Y sí, complete todas mis tareas siempre, y me gradué bien, pero hoy en día ese recuerdo me visita a cada rato; creo que porque me resulta increíble que ahora me lea 1 o 2 “papers” (sobre temas aún más complejos que lo que estudié) antes de dormir, por pura diversión.
¿Cuál es la diferencia entre esa yo de 18 años y la yo de 37 años?
Primero que son temas que yo escojo (no a los que llegué llenando una solicitud de universidad a una edad en la que no sabía qué quería en la vida), y segundo, alejarme de mi
carrera y de la universidad me ayudó a retomar mi amor por “aprender por aprender”.
Nunca pensé que eso serviría de nada que no fuera entretenerme, pero hoy me doy cuenta de que todo cuanto “me dio la gana de aprender” después de salirme de la “educación tradicional” me ayudó a servirte tan bien como lo hago hoy. Me resulta increíble, y hasta gracioso, cómo saltan a mi mente libros y citas específicas en medio de las sesiones, que son exactamente lo que le hace falta
escuchar a la persona que está en sesión.
¿Y eso que tiene que ver
contigo?
Solo con estar en este espacio, estas comprometiéndote con tu
desarrollo, a través del aprendizaje. Solo con estar en este espacio, estás recibiendo perspectivas diversas y conocimiento. Solo con estar en este espacio, estás sumándole capital a tu cerebro (que no devalúa nunca).
Si tienes algún proyecto, y sientes que no sabes que puedes ir adelantando, educarte en lo que llega el momento es una de las mejores acciones que puedes tomar hoy mismo .
PD #1: El conocimiento especializado fue el tema de este episodio del programa Transformando Creencias.
PD #2: Si estás list@ para invertir y trabajar en ti en este nuevo año, con mi guía, te espero en sesión.
PD #3: Te espero en nuestra reunión mensual de canalización, el miércoles, 25 de enero a las 7 PM a través de Zoom
PD #4: Te espero en el Masterclass este próximo martes, 31 de enero de 2023 a las 7 PM.