Puedes ver el vaso medio lleno, medio vacío, o atreverte a ver el vaso como realmente es: un vaso a la mitad. No es absolutamente más nada, que un vaso lleno a la mitad. Todo lo demás, se lo atribuimos nosotros con nuestras creencias.
¿Qué viene a tu mente mientras lees este correo? ¿Qué deseas ver con la mente “en blanco”?
Como siempre, todo lo que te comparto es desde mi experiencia; me encanta darte ejemplos de cómo vivo eso de lo que te hablo, para anclarlo más a la vida diaria.
La gran mayoría de las personas cercanas a mí, me consideran una loca. Esos familiares o amigos que no han llegado a mi a través de mi trabajo, me quieren y todo,
pero me consideran una loca, y tienen muchísimas opiniones sobre lo que hago, lo que no hago, lo que he hecho y lo que no he hecho. Solo los escucho, y aprecio el interés genuino, porque entiendo que, desde su perspectiva, entienden que me están haciendo un favor.
Muchas veces he querido decir mucho al respecto de sus opiniones, sobre todo porque desde mi perspectiva, los locos son ellos (solo porque yo no podría vivir como ellos me sugieren vivir). No son locos realmente (igual que yo no soy loca), solo piensan diferente a mí.
Hace unos 15 años, decidí no decir nada, a menos que me pregunten y pidan mi opinión. Nunca había leído ese “sutra”, me tropecé con él ahora que estoy
tomando una formación como maestra de yoga (mi “nerdismo” me lleva siempre a aprender de todo, y aunque no sé si seré maestra de yoga en algún momento, me encanta poder ver cómo todo lo que voy aprendiendo se conecta, por eso te lo comparto).
Aún sin conocer esa enseñanza antes de hoy, algo siempre he tenido claro: cada cual hace lo mejor que puede, desde su percepción.
Cuando nuestra percepción está fija, repetimos patrones y situaciones. Cuando nuestra percepción es maleable, es abierta, nos damos la oportunidad de observar “con mente en blanco”, desde el vacío, para abrir espacio a nuevas opiniones y perspectivas y con
ellas, a nuevas posibilidades.
¿Qué herramientas puedes utilizar para dejar en blanco tu mente,
y abrirle espacio a nuevas perspectivas?
Sólo compartir en este espacio te expande la
percepción, porque todo lo que aprendo te lo comparto con este propósito.
Explorar tus creencias
a través de la hipnosis es otra excelente herramienta, pues con la hipnosis no solo puedes visitarlas para conocerlas, si no que puedes modificarlas por otras que te beneficien más, y que te ayuden a moverte en la dirección que realmente deseas.