¿Qué es una mañana o tarde perfecta para ti?
¿Cuán a menudo disfrutas de esa mañana o tarde perfecta?
De seguro la primera pregunta te puso a correr la imaginación y te tomó tiempo contestarla, y la segunda te puso un frenazo que sonó como una reversa abrupta de esa que usan en las películas para darle un toque de comedia a las
crisis existenciales jeje
¿Por qué esa frecuencia para disfrutar la mañana o tarde perfecta? ¿Estás
satisfech@ con esa frecuencia? ¿Qué acciones necesitas hacer para que puedas disfrutar una tarde o mañana perfecta más a menudo?
Yo te escribo desde un café, con café en mano. Esta es una de mis ideas de tardes perfectas. Sentarme a escribir con "la nota" que me regala el café, bloqueando todo lo que pasa a mi alrededor.
Durante un tiempo lo hacía 2 veces por semana, pero después de la madrastridad, todo cambió.
No estaba satisfecha, pero ahí lo seguía posponiendo.
Como siempre te hablo desde el ejemplo, hice todas las movidas necesarias para disfrutar de este tiempo (sin medida de tiempo, que para mí es la parte más importante) más a menudo.
Me había dejado abrumar tanto por "las responsabilidades", y el "querer estar siempre presente para ellos", que me olvidé de lo bien que se siente disfrutar unas horas de
soledad y regresar a mi corillo recargada.
A mi regreso de mis tardes de soledad ya no me
molestan los gritos (por la emoción de los juegos), ni contestar las mismas preguntas una y otra vez. A mí me encantan los niños, y nunca me visualicé necesitando un descanso de ellos, pero sí, la soledad llamaba, las tardes perfectas llamaban, y así me atreví a darme la oportunidad de hacerlo, por encima de cualquier juicio que pudiera salir de mi misma al respecto.
Si no te das lo que necesitas para recargar… ¿qué le vas a entregar a otros? Este fue uno de los temas de una sesión que tuve hoy, y como siempre, corrí a aplicarme el aprendizaje.
Y a ti, ¿qué te impide disfrutar una tarde perfecta tan a menudo como quieres? Cuéntamelo todo.