Hace unas semanas hicieron unos trabajos en mi casita, y tuve que meter todas mis plantas adentro.
Si llevas un tiempo por aquí, sabes que mi casita recibe más pajaritos que gente, al nivel que los considero mis mascotas libres. Normalmente, se paseaban descaradamente por toda la casa, se
paraban en el fregadero, y hasta en la estufa, por todos lados, sin hacernos el más mínimo caso.
Ese cambio de las plantas los tenía todos confundidos, a veces se paraban en la puerta, entraban pero no se atrevían a subirse a las plantas. Se quedaban en el balcón así hablando unos con otros.
Antes comían de todo… hormigas, hojas, lombrices. Ahora estaban así como paralizados.
Uno de los días, una paloma se quedó mirándome desde la puerta, así sin quitarme la vista de encima. Yo estaba comiendo popcorn, y le llevé un poquito al balcón. Comieron y vinieron más, y después de eso
casi cada hora volvía la misma paloma y me miraba desde la puerta. Según fueron pasando las horas siguió entrando de a poquito hasta que se paraba al lado mío, me miraba, miraba la nevera, volvía a mi, y cuando yo me levantaba y caminaba a la nevera, ella empezaba a salir y se quedaba en el balcón esperando su comida.
Fueron días más graciosos que nada. Antes ellas venían de reinas y reyes a comer, y al menor cambio, cambiaron, y me hicieron cambiar a mí. De ignorarme por completo, pasaron a mirarme fijamente para resolver en lo que se atrevían a buscar entre la cosecha otra vez.
Es posible modificar cualquier conducta a una que te beneficie más. Puedo y quiero ayudarte a modificar las tuyas.
Te espero en sesión.