¿Habías escuchado el término "Pick Me Girl" alguna vez?
Yo me tropecé con él hace unos días, y lo busqué porque quien hizo la publicación es alguien que siento que se parece mucho a mí, y estaba segura de que si ella era una "Pick Me Girl" en reformación, era 100% probable que yo también lo era.
Una "Pick Me Girl" es una mujer que pasa más tiempo justificando ante sus amigos varones que no es una mujer, porque no es como "esas otras que… llena el blanco".
No te voy a mentir, le dio duro a mi orgullo aceptar ese lado de mí.
Mis amigos estaban tan acostumbrados a esa actitud mía que hasta decían: "es que tú no eres una mujer". Y lo peor de todo: yo me lo llegué a creer.
Me tomó décadas, hasta hace apenas unos meses trabajar mi lado femenino. Durante muchos años, todas mis parejas se distinguían por ser mucho más emocionales que yo, y por ganar mucho menos que yo. Suena raro, pero sí, ese era el patrón, y sí, los escogía yo, guiada de mi inconsciente y un par de creencias que andaban en él.
Aunque no compartas la idea, y ya esté cambiando esa idea, durante siglos se hablaba "del hombre proveedor", y "la mujer que se queda en casa, criando". El hombre tenía, literalmente, voz y voto, y la mujer no. ¡Claro que yo quería ser un hombre!
A eso súmale mi historia: mis dos abuelas se quedaron en casa, criando 12 hijos cada una, sin poder nunca pensar en ellas mismas primero, mucho menos hablar sobre lo que deseaban… aunque desde su esquina y sin hablar mucho, cuando soltaron los muchachos hicieron un par de cosas revolucionarias para su época. De todas maneras, en mi inconsciente andaban guardadas todas esas preconcebidas de "lo que significa ser mujer".
¿Qué hice? O mejor dicho, ¿qué hizo mi inconsciente para "protegerme"?
Me hizo un hombre 🤦🏽♀️🤣
Más bien me hizo creer y decir en voz alta que era un hombre.
Por pensamientos como ese, nunca me permití recibir ayuda de nadie, ni siquiera de mis parejas, ni en temas de trabajo, del hogar, económicos… nada… guille de Wonder Woman. Por el otro lado de mi “no pedir ayuda”, mis últimas 3 parejas perdieron sus trabajos unos meses después de conocerme, y me tocó ser "la proveedora". Poco después, como te contaba en este live,
mis parejas se alejaban de mí. Fue un patrón que repetí mil veces, y que casi vuelvo a repetir con Miguelo, mi pareja actual.
Para suerte nuestra, Miguelo es totalmente diferente a mí, y a todos los que vinieron antes que él. No se queda con nada por dentro, y hace lo que entiende que tiene que hacer, esté yo de acuerdo o no. Esto último puede ser tan bueno como tan malo, yo he decidido verlo como lo que es: un comportamiento que habla de lo que me hace falta integrar a mí.
Él consiguió otro trabajo y adivina qué, por primera vez, tengo una pareja gana más que yo, y en cierta manera, se ha convertido en el proveedor de la casa, porque yo me encuentro invirtiendo todo lo que genero en nuestra futura casita en la finca.
Siempre le había dado de codo a la mujer, y me tomó "convertirme en una" el poder sanar muchos temas, incluyendo mi relación con el dinero, y la abundancia en general.
De esto se trata la sanación, de ir a tu historia, a tu inconsciente, y entender y corregir la creencia que te llevó al conflicto que estás viviendo.
Me despido por hoy, feliz de haberte contado cómo trabajar con mi relación a la mujer me ha ayudado a trabajar con mi abundancia, y esperando que todo lo que te comparto te ayude tanto como me ha ayudado a mí y, como siempre te pido, si conoces a alguien a quien esto que comparto le puede ayudar. ¡Mándalo pa'cá!
¡Te espero cada miércoles en YouTube!
PD: Ahí te dejo una foto de Ananda y yo despues de su tarde de Spa, si la yo de hace 5 anñs me viera me desheredaba. Mi hijastra me ha ayudado a ser una "chica" de las maneras más divertidas posibles.