¡Lo he hecho todo al revés !
Para ver la meditación en vivo de hoy a las 7 PM, usa este enlace:https://youtu.be/-4TxA2gL6Bk Puedes conectarte en vivo, o verla en diferido en cualquier momento. Para sacarle mayor provecho al ejercicio de la meditación, puedes usar la hoja de trabajo adjunta en el correo para hacer apuntes de todo lo que haya llegado a ti durante
la meditación, para incorporarlo a tu vida diaria durante toda esta semana. Todos los videos están disponibles permanentemente en el canal, y los puedes ver usando este enlace: https://youtube.com/playlist?list=PLSJ3TtjaWPpQav8cZ_G2zWRHhYcdrtLwi
Aprovecho esta cercanía, para contarte un poco sobre mi. En esta vida, he hecho casi todo al revés, y de hecho, nací con la mordida (y por consecuencia la sonrisa) al revés. Era la sonrisa más adorable que verás en una niña, en tu vida, con los dientitos de abajo frente a los de arriba.
No sé si sabías, pero a los 29 años, decidí regalarme una finca para mi cumpleaños número 30, y empecé a ahorrar. Unas semanas después, encontré la finca de manera inesperada, y la compré, sin pensarlo mucho, aunque se suponía que esperaría a tener 30 años.
Cuando compré la finca, me percaté de que no tenía en qué llegar a ella (llevaba más de 7 años viviendo y trabajando en Viejo San Juan, así que realmente nunca me hizo falta tener un carro). En eso, me pongo a buscar carros, y llega a mi vida, unos meses después, Filomena Stark, la hermosa Jeep que me acompaña a todas partes.
Cuando fui a hacer los trámites para llevarla a casa, caí en cuenta de que había dejado expirar mi licencia de conducir, porque con tanto tiempo sin guiar, ni cuenta me había dado de que nunca la había renovado. Unos meses después, finalmente, saqué la licencia, y pude traerme a Filomena a casa y llegar a la finca.
¿Por qué te cuento esto? Tengo un punto , lo prometo. Para todo el mundo era obvio (y un impedimento) que me hubiese saltado el orden, y tuviera una finca y no cómo llegar a ella. Yo no me impacienté, ni lo vi así, quizás porque así ha sido con casi todo en mi vida, al revés.
Muchas veces, La Vida nos pone de frente exactamente lo que necesitamos, y no lo vemos, y nos lo vuelve a poner, una y otra vez, hasta que lo vemos. Cuando esto pasa, tenemos dos opciones: molestarnos con La Vida, o hacer conciencia de lo que trata de mostrarnos.
En mi familia, y me imagino que en la tuya también, había muchos eventos en la vida que se veían linealmente... y ay del que se fuera en contra de esa línea. Sin darme cuenta, yo vine a romper con todos esos patrones, para darle la oportunidad a mi núcleo familiar de ver las cosas al revés. Por eso, me gradué de maestría, solo para abandonar la práctica “profesional” tan esperada por todos, para ser mesera
durante los próximos casi 13 años.
En el 2013, tuve un corazón roto, y para contarle a mis amigas, les escribí una Bitácora (de ahí sale el nombre de mi primer podcast) que titulé: “Serie de eventos inadecuados, en el orden adecuado”. Creo que este título, resume la herramienta que quiero compartir contigo hoy (aunque ya no veo esos eventos como “inadecuados”, porque entiendo, que me trajeron hasta aquí).
Todo lo que te pasa, te pasa en el orden adecuado, aunque no lo puedas ver así en el momento.
Hasta hace muy poco tiempo, no había analizado esa cualidad de hacer todo al revés de mi misma, y de la importancia de ser esa persona en mi familia, y el solo hacer conciencia de esa cualidad, me ha ayudado mucho. Este análisis, o toma de conciencia como le llamamos en sesión, es muy poderoso, y es una forma de sanarnos.
Hoy, te invito, a evaluar tus creencias, o esas situaciones que se te han presentado, y buscar ese “para qué”, del que tanto me habla Augusto.
Ya me despido por hoy, te dejo el enlace al episodio ¿qué clase de espejo quieres ser? del podcast Sanando con tu Duende, por si quieres continuar la introspección a tus creencias, y el live de esta semana, sobre el poderoso vacío.
Ahora sí me voy , ¡nos vemos a las 7 PM!