Como te decía en este episodio, no creo en gurús ni maestros, más bien creo que todos en cierta medida tenemos algo que aportar al otro, y que es muy importante incorporar lo que te parezca de cada persona de la que
aprendas.
Debo confesarte que cuando escucho la frase amor propio, me molesta lo que hacen parecer que es, y cómo esa idea de lo que parece ser puede afectarle a quien recibe esa concepción de lo que es.
[Insertar aquí un meme de una persona de spa y bubble bath, con mi carita con ojitos virados para arriba..]
No, el amor propio no es tomar unas horas para agendar actividades (que quizás ni te gustan), ni tener la presión de documentar todo el proceso para justificar que sí te tomaste el tiempo para ti.
Amor propio, es en realidad una serie de decisiones, y esta es la última vez que uso la frase en este correo, porque quiero aprovechar para sacarla de tu mente (aunque sea en este espacio en el que compartimos).
¿Qué serie de decisiones demuestran cariño hacia ti mism@?
-
Saber decir que no
-
Saber cuándo hacer una pausa para descansar
-
No comparar tu progreso con el de otros
-
Ver una película porque sí
-
Salir a caminar
-
Sentarte a mirar el cielo (o el techo, el mas que te guste)
-
Saber que no eres perfect@ (y que no necesitas serlo)
-
Reconocer tus procesos
-
Reconocer tus “fallas” (y hacer un plan para aprender lo que vinieron a enseñarte esas “fallas”)
-
Y algo tan sencillo como decir lo que sabes que tienes que decir (aunque hablar te pueda costar la vida porque en la ley de tu reino “las mujeres deben permanecer en silencio”) cuando de dar la cara por tu pueblo se trata...
Si, esa última es de la película de Aladdin...
Lo siento, qué te puedo decir, es mi película favorita y esa escena en particular me hizo llorar de la emoción (y gritar ¡puñeta! de felicidad a la vez).
Te dejo estas dos escenas aquí y aquí, por si quieres ir a ver como Jasmine pone claros a un par de hombres de poder, incluyendo a su padre el sultán (y por si quieres aplicarte un par puntos de su discurso).
En toda la película se le comenta cómo las mujeres deben permanecer en silencio y verse bien, y ella, demostrando más amor por sí misma que muchos de nosotros, decide no conformarse con lo que se espera de ella, solo porque eso es lo que se espera de ella (y de paso salvar a su pueblo).
Quererse, es entender que no todo el mundo te entenderá ni estará de acuerdo contigo,y que eso está bien.
Quererse, es reconocer que eres uno de miles de millones de humanos, y que no puedes con todo (ni hay necesidad de eso tampoco).
Quererse, es reconocer nuestro potencial y atrevernos a llevarlo a término, con todas las consecuencias.
Me despido por hoy, esperando que te quieras de veras (no como te dicen los gurús que te quieras), y que todo lo que comparto contigo te siga ayudando a crecer en consciencia, y si conoces a alguien que esto que comparto le puede ayudar. ¡Mándalo pa'cá!
¡Nos vemos a las 7 PM!