El 2008 cambió mi vida de múltiples maneras. Siempre pensé que fue porque hice un gran
amigo que logró escarbar a la Natalita que andaba escondida dentro de Natalia, pero estaba equivocada.
Del 2004 - 2008 tuve unos años extraños, entré a la universidad a estudiar arquitectura, mi segunda opción, y siento que traté de disfrazarme de cosas que no era para terminar la carrera.
Es gracioso, soy una arquitecta a la que le dan igual los edificios. En ese momento no lo sabía, pero lo que me interesaba era cómo se sentía la persona dentro de él. Por eso, si ves mis diseños, verás más juegos de niveles (para jugar a esconder) y jardines que hermosas fachadas.
Mi primera opción era psicología, y en ese momento la descarté simplemente porque me daba miedo comprometerme con la profesión. En esa época, me resultaba obvio que había que odiar las clases, y después odiar el trabajo, y la vida de arquitecta se veía así de correctamente miserable.
En el 2008, me gradué de bachillerato, y mi corazón saltaba porque "ya se acabó". Ese año también, descubrí el rap en español internacional, y mi alma recordó su antiguo amor por las palabras, y más si eran poesía que se podía bailar.
También me acerqué al arte urbano, que parecía estar hecho para poner a moverse la ciudad y sus edificios al ritmo del rap que salía por mis audífonos. Descubrí también el placer de caminar sin rumbo, trazando el camino buscando jardines y murales para ponerme a mirar.
Ese verano, pude dar una clase a jóvenes que entraban a la universidad, y reconecté con la niña que daba tutorías a todos y, además, descubrí a esa futura líder de una empresa de más de 150 compañeros.
Cuando terminó el verano, casi por error, terminé trabajando en un restaurante, que unos años después sustituiría por completo la carrera de arquitecta, y que sin ningún tipo de plan, me llevaría de vuelta al comportamiento humano, porque si algo me llevé de esos casi 13 años como mesera, fue conocer nuestra psique.
Durante los últimos 13 años:
-
Estudié más que nunca, y no por obligación, sino porque me daba la gana
-
Hice mi sueño realidad de convertirme en una princesita Disney
-
Retomé la escritura
-
Saqué a mis duendes a la luz, y terminé trabajando con el inconsciente, de la mano de ellos.
¿Por qué te cuento todo esto?
Para darte un ejemplo viviente de que eso para lo que estamos hechos, eso con lo que más podemos ayudar a otros, nos viene a buscar a toda costa, y de 1,000 maneras. Solo tienes que soltar las resistencias, y bailar y escribir al son de lo que llegue, que en mi caso, fue esta canción.
Espero que llegue tu 2008, y que todo lo que comparto contigo te siga ayudando a crecer en consciencia, y si conoces a alguien que esto que comparto le puede ayudar. ¡Mándalo pa'cá!
¡Nos vemos a las 7 PM!