Este no es un tipico domingo , me voy a ver una pieza performática...
Para ver la meditación en vivo de hoy a las 9:30 PM, usa este enlace. Puedes conectarte en vivo, o verla en diferido en cualquier momento. Para sacarle mayor provecho al ejercicio de la meditación, puedes usar la hoja de trabajo adjunta en el correo para hacer apuntes de todo
lo que haya llegado a ti durante la meditación, para incorporarlo a tu vida diaria durante toda esta semana. Todos los videos están disponibles permanentemente en el canal, y los puedes ver usando este enlace.
Hace unos 2 meses, reconecté inesperadamente con una amiga de la infancia. De hecho, fue exactamente 7 días antes de hacer la primera versión del curso Conecta con tu Duende, y cuando la vi, no pude sino entender la señal de confirmación de que debía hacer el curso. Ella es vidente desde niña, y por mucho tiempo, fue la primera y única persona con la que hablé de
todo lo que apenas ahora empiezo a compartir abiertamente.
Pensaba yo que había entendido la señal y la confirmación, hasta 2 semanas más tarde, cuando tuvimos una reunión del proyecto en el que me invitó a colaborar. Ella es artista performática y plástica, así que el pedacito de arquitecta que queda en mí se emocionó de participar de esa pieza.
Mientras me comentaba sobre la pieza, y mis tareas en ella, Augusto me susurró al oído: "Sanar el transgeneracional".
Unos minutos después, entendí que los fragmentos de una de sus piezas que yo había visto hacía unos años no eran ficticios, eran su historia, de la que nunca supe hasta ese día.
Mi amiga Helen emigró a Puerto Rico con su madre a los 5 años en una yola, y en esa pieza, cuenta, a través del arte, todo el proceso de su madre y sus demás ancestras, en la travesía a un nuevo país y una nueva vida. También le pone voz, a todos los compueblanos que murieron en esa travesía, las familias que no se pudieron despedir por falta de papeles para regresar, y los
trabajos que tuvieron que realizar en este nuevo país, aun teniendo estudios en diferentes disciplinas.
Cuando terminó de hablar, decidí hablarle yo también de este proyecto, del curso, y de cómo en sesión se trabajan temas de sanación de los ancestros, de nuestro árbol, y de cómo ella, sin saberlo quizás, a través de esa pieza, estaba haciendo un importante trabajo de sanación para toda su familia. Solo con tener esa conversación, comenzó el proceso de
sanación.
Hay muchas maneras de sanar , muchas de ellas inesperadas, en su caso, fue su insistencia en el arte, después de tantos tropiezos a través de los últimos 15 años, siendo esta la primera producción para la que consiguió una beca de una prestigiosa universidad.
No fue casualidad, que fuera esta pieza, y no otras tantas con las que solicitó antes. Tampoco fue casualidad que durante los 2 meses de preparativos para la pieza, el 80% de mi aportación fuera ayudarla a ver más allá de sus bloqueos, y a encontrar soluciones donde solo veía trabas, en su proceso de creación. Para ella, aunque no estaba consciente de eso, no era una mera pieza
performática, era un trabajo de sanación en el que lleva 30 años trabajando, y que culminó con esa pieza.
Te confieso que hasta ayer no sabía de qué sería el email de hoy, y me estaba raro, porque yo siempre me emociono y los escribo días antes. Justo ahora, mientras cuadraba la agenda, Augusto me dijo: "la meditación es a las 7 PM, y la presentación a las 6:30 PM". Al reservar mi espacio para la pieza, olvidé por completo que los domingos tengo un compromiso de estar aquí contigo.
Pensé en cancelar, y Augusto me dijo: "no, cuéntales, no sabes quién más sana con esta historia". Así que decidí contártela, para que veas que existen muchas maneras de sanar a nuestro clan familiar, mediante nuestro trabajo en nosotros mismos, mediante nuestra vida diaria, y en sesión.
Te cuento también que la meditación hoy será a las 9:30 PM y no a las 7:00 PM como de costumbre, pues estaré disfrutando de esa pieza sanadora.
Ya me despido por hoy, feliz de haberte contado esta historia, y deseando que te ayude tanto como a mi amiga. Te pido, que si este mensaje te gustó, te movió, o al menos te puso a pensar, invites a alguien pa' acá, para que esta comunidad siga creciendo, y sigamos juntos, creciendo en consciencia.
¡Nos vemos a las 9:30 PM !
PD: Te recuerdo que el curso comienza el 22 de mayo, si te interesa participar, por allá te espero